El concejal Ricardo Garramuño (MPF) volvió a la carga con sus críticas hacia la obra pública municipal.Con declaraciones en un alto tono electoralista, el edil arremetió contra la obra de las avenidas Yrigoyen, Perito Moreno y el jurisdiccional de obras.
Garramuño de campaña: le apuntó a la obra pública municipal
18/09/2018
MPF

Garramuño de campaña: le apuntó a la obra pública municipal

El edil no sólo reclamó explicaciones del Ejecutivo sino que fue más allá al anticipar que solicitará un juicio político en contra del intendente Walter Vuoto y la secretaria de Planificación del Municipio Gabriela Muñiz Siccardi. 

Garramuño volvió a la carga con sus denuncias en contra de la gestión municipal tras cuestionar la adjudicación directa a la empresa Zimentar de las obras complementarias de la avenida Perito Moreno por 7 millones de pesos. Para el edil, esa contratación vulnera la ordenanza de jurisdiccional de obra pública que establece un máximo de $500 mil para la adjudicación directa. El parlamentario hace referencia a una norma que data de 2014 y que jamás fue actualizada por el actual cuerpo de ediles. 

En diálogo con el Cronista Urbano, el edil reconoció que las presentaciones realizadas en el ámbito de la Sindicatura Municipal se encuentran en un "punto muerto teniendo en cuenta el recambio de los síndicos por el vencimiento de mandatos y hay un proceso de llamado a concurso para cubrir esos cargos vacantes”.

Garramuño criticó que no se haya realizado una compulsa de precio con otras empresas, "lo que hubiese permitido una competencia de precios para obtener un monto justo de las obras complementarias”.

El edil anticipó que “están avanzadas las gestiones para la llegada de un profesional del instituto de Cemento Portland para que vengan a verificar lo que se denomina el paquete estructural, que ha simple vista no hace falta ser profesional para observar que son diseños que están mal hechos”. Así se refirió sobre la traza de la hormigonada avenida Perito Moreno. 

El pedido de juicio político se presentaría en el ámbito del Concejo sin siquiera una denuncia en sede judicial que acompañe las sospechas del edil en contra de la contratación de obra pública municipal. "El ámbito judicial nunca se descarta", dijo el edil. 

Desde el Municipio creen que la estrategia electoral de Garramuño -de arremeter en contra de la obra pública- tiene como único objetivo, que se produzca un freno en la ejecución de todos los trabajos de obra de Ushuaia. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...