El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli confirmó que el promedio de la temporada invernal fue más bajo que el año pasado e informó que estas dos últimas semanas la actividad repuntó notablemente.
La actividad turística bajó un 15% en comparación con el año pasado
17/09/2018
DURANTE EL INVIERNO

La actividad turística bajó un 15% en comparación con el año pasado

“Estamos esperando que se levante el promedio de la temporada invernal. Fue una temporada difícil para todo el destino”, expresó esta mañana el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) al ser consultado sobre la inminente llegada del crucero de la firma Australis que dará inicio a la temporada del turismo marítimo en Ushuaia.

Castelli afirmó que en lo que va del año, la devaluación tuvo su impacto negativo en el turismo local. “Ha sido una temporada que anduvo entre un 14 y 15%  por debajo de la temporada anterior y eso se ha sentido. Si bien era previsible, una cosa es esperarlo y otra vivirlo acá, sobre todo en la piel de los pescadores y de los operadores que viven de esto”, dijo el funcionario en declaraciones a FM Aire Libre.

Sin embargo reconoció que “Estas dos últimas semanas están siendo muy buenas porque habitualmente para esta fecha, hay unas mini vacaciones que se toman algunos sectores en los grandes centros urbanos y esto se ve reflejado aquí. Tenemos una muy buena ocupación en esta semana”, señaló.

“Estamos esperando que la devaluación repercuta en la llegada de turismo internacional", dijo Castelli y agregó: "Sabemos que para el turismo nacional ha sido un impacto fuertísimo y hay que trabajar sobre eso”. En este sentido, señaló que están buscando actividades deportivas, culturales y gastronómicas para potenciar el turismo interno, de modo que el turista tenga otro incentivo para venir a este destino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...