Ocurrió el fin de semana en la conflictiva zona boscosa, donde se constató la tala indiscriminada de árboles denunciada por vecinos. Se inició una actuación sumarial y ya habría dos personas identificadas.
Investigan la tala de unos cien árboles en el sector de “La Reina”
10/09/2018
DESMONTE EN EL VALLE DE ANDORRA

Investigan la tala de unos cien árboles en el sector de “La Reina”

La policía intervino luego de que vecinos de la zona denunciaran que personas desconocidas estaban deforestando el fondo del sector de Andorra. Personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en el lugar donde se comprobó el hecho.

Posteriormente se convocó al lugar a persona de la División Policía Científica quien procedió a tomar vistas fotográficas y a constatar el desmonte producido. Los efectivos constataron la tala de entre 90 y 100 árboles, en su mayoría ejemplares jóvenes de lenga, lo cual dio inicio a una causa penal.

Las actuaciones sumariales se encuadran dentro del artículo 184 del Código Penal en la figura de "daños agravados", motivo por el cual la Policía intentaba identificar fehacientemente la identidad de los autores del daño ocasionado.

La Policía utilizó sistema de GPS para identificar con coordenadas precisas el sector impactado con el propósito de que la Justicia Penal cuente con toda la información esta semana para dar rápidamente los autores del hecho.

Fuentes policiales confirmaron que hay dos personas identificadas las cuales habrían estado en la zona y no se descarta que estén entre los posibles autores. Según indicó la policía, estas personas estarían vinculadas a un sindicato que tiene afiliados en la provincia.

También se constató la presencia de entre 20 y 25 casillas, las cuales estaba próximas a focos de incendio que se habían generado para quemar los árboles que habían sido talados.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...