La Municipalidad inició con las tareas de ordenamiento y reubicación de vehículos, como así también el retiro de chatarra en el playón de la Policía Provincial. Además, realizarón trabajos de limpieza de cordones y puestas en valor de diferentes espacios.
El Municipio continua con la limpieza de chatarras y residuos voluminosos
09/09/2018
Gran cantidad de vehículos incautados y chatarra

El Municipio continua con la limpieza de chatarras y residuos voluminosos

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las tareas de ordenamiento y reubicación de vehículos, como así también el retiro de chatarra en el playón de la Policía Provincial. Además, continuaron los trabajos de limpieza de cordones y puestas en valor de diferentes espacios públicos para embellecer la ciudad.

El operativo, coordinado entre la Secretaría de Gobierno que encabeza Omar Becerra y la de Medio Ambiente, que tiene al frente a Damián de Marco,  para colaborar con la policía provincial. “La jornada de limpieza permitió que con nuestras cuadrillas y equipos de trabajo, pudiéramos quitar toneladas de chatarra y despejar este lugar, sobre el que habíamos conversado con la policía provincial, que era prioritario hacerlo. Y esta es una tarea que tendrá continuidad en los próximos días”.

En tal sentido, el Coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, explicó que “durante más de seis horas personal municipal trabajó en el reacomodamiento de los vehículos, dónde algunos quedaron en el predio y otros fueron llevados a otra playa de incautamiento”. No obstante, aclaró que “este es un trabajo que llevará varios días, teniendo en cuenta la cantidad y  volumen que se encuentra  dentro de los 10 mil metros cuadrados que conforman este predio”.

Por otra parte, recordó que junto al área de Servicios Públicos del municipio y la empresa de Agrotécnica, continúan los trabajos de limpieza en cordones en la Avenida Irigoyen y la calle Kuanip, dado que “iniciamos en la zona céntrica y nos desplegamos hacia diferentes barrios”.

Cabe mencionar que simultáneamente la municipalidad dispone de cuadrillas de limpieza que están trabajando en diferentes barrios, el fin de semana fue el turno del barrio Bahía Golondrina y el acceso a Playa Larga.

Según el cronograma de medio ambiente, el retiro de chatarra y voluminoso será el próximo viernes en el barrio de Bahía Golondrina. Sin embargo “vamos a ir informando con antelación al resto de los barrios para que los vecinos tengan tiempo de quitar sus residuos a la vereda” aclaró de Marco.

Asimismo, opinó que "este es un servicio que garantizamos desde hace algún tiempo, porque tenemos la convicción de que la ciudad tiene que estar cada día más limpia y por eso queremos colaborar con todos nuestros vecinos".

Finalmente el funcionario municipal, anticipó que junto a Parques y Jardines están trabajando en la preparación y embellecimiento de diferentes espacios públicos; entre ellos el que se sitúa en Vito Dumas y Perito Moreno, “donde se acostumbraba arrojar residuos domiciliarios. Ahora quitamos un contenedor, se limpió y colocamos plantines”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...