En su edición del viernes el matutino porteño publicó una nota destacando la iniciativa del grupo Newsan de abrir sus puertas a los turistas para mostrar los sofisticados procesos industriales que utilizan en la fabricación de sus productos.
Destacan el programa de puertas abiertas del Grupo Newsan
Foto:
Juan Manuel Santana
08/09/2018
Clarín desmitificó el ensamble en Tierra del Fuego

Destacan el programa de puertas abiertas del Grupo Newsan

El diario Clarín publicó el viernes en la sección sociedad, una nota titulada   “El polo tecnológico de Tierra del Fuego abre sus puertas buscando terminar con la creencia del ensamble”, en la cual promociona el programa de puertas abiertas del Grupo Newsan denominado TURISMO NEWSAN que permite visitar y conocer las plantas de fabricación de TV, aire acondicionado y celulares observando la calidad de los procesos, la innovación aplicada en cada una de las etapas y la tecnología de punta que caracteriza al Grupo en toda su dimensión.

La publicación señala textualmente que “Los paseos por estas fábricas –totalmente gratuitos-  tienen un objetivo principal: desterrar el mito del ensamble que rodea al polo tecnológico fueguino. En la creencia popular se estableció que a la provincia llegan piezas importadas y solo se unen para darle forma a un determinado producto. La realidad marca algo muy distinto”.

El mito del ensamble nació en 2012, cuando Jorge Lanata emitió un informe sobre la industria electrónica fueguina en su programa de Canal 13 en el que afirmó: “Todo son líneas de montaje, en Tierra del Fuego no se fabrica, se ensambla”.

El último episodio en que periodistas del grupo hablaron del tema, fue en el mes de julio pasado cuando el periodista Norberto Dupesso y el meteorólogo de TN, José Bianco, quien salía en directo desde Ushuaia, expresaron al aire entre risas, que en Tierra del Fuego, los productos electrónicos no se fabrican sino que se “ensamblan”.

Aquello provocó la inmediata respuesta de la Gobernadora Rosana Bertone, quien expresó su indignación: “La industria fueguina está siendo atacada desde hace un buen tiempo de forma sistemática por parte de importantes periodistas y referentes políticos de gran injerencia en la opinión pública. Los invito a ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre en nuestras fábricas”.

Evidentemente, el programa de puertas abiertas de Newsan ha sido de gran ayuda convirtiéndose en una herramienta de promoción que todas las industrias fueguinas deberían imitar.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...