El Dr. Jorge Pintos, abogado de ATE dijo que la fecha debió modificarse porque tanto él como el dirigente gremial se encuentran fuera de la provincia.
Postergaron para la semana próxima la audiencia en la que debía declarar Córdoba
06/09/2018
Estafa con viviendas de ATE

Postergaron para la semana próxima la audiencia en la que debía declarar Córdoba

El abogado de la Asociación trabajadores del Estado  Dr. Jorge Pintos, confirmó que se postergó para la semana próxima la audiencia en la que debía declarar el secretario gremial del gremio Carlos Córdoba, en la causa por supuesta estafa con viviendas sociales en la que se encuentra imputado.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Pintos expresó que “Si bien la causa se retrasó un poco en su tramitación, tiene que ver con la complejidad de la misma. Hoy no va a declarar Córdoba porque no está en la provincia, yo tampoco estoy en la provincia, por lo cual la audiencia fue postergada para la semana que viene”.

Agregó además que ante la imputación, Carlos Córdoba “está tranquilo porque era una situación previsible desde el mismo momento que se hizo la denuncia. Esta es la mejor manera de pedirle a una persona que exponga su versión de los hechos”.

“Se podría suponer que Carlos Córdoba podría tener conocimiento como máxima autoridad del sindicato y eso es lo que va a explicar, en qué contexto se dieron las cosas que pueden llevar a duda al Tribunal. Está tranquilo y dispuesto a brindar todas las explicaciones porque fue él quien hizo la denuncia cuando tuvo elementos que le permitían suponer que había algo serio”, dijo Pintos.

En tanto, explicó que el dirigente gremial “era como el jefe de Arana y Belbey y existiendo alguna duda sobre su rol, lo que corresponde es que le pregunten en el marco de indagatoria. Si él declarara como testigo, debe jurar decir todo lo que supiera, y si existe alguna cosa que puede comprometerlo, se viola el precepto constitucional de no declarar en contra de si mismo. No se lo puede obligar bajo juramento a decir algo que puede complicarlo, entonces se debe hacer bajo declaración indagatoria”.

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...