Con algunas recomendaciones, el Tribunal de Cuentas de la Provincia verificó los gastos confidenciales de la Policía de la Provincia, respecto a investigaciones especiales correspondientes a mayo, junio y julio.
 Nuevos gastos confidenciales de la Policía pasaron el control del Tribunal de Cuentas
06/09/2018
CORRESPONDIENTES A TRES MESES

Nuevos gastos confidenciales de la Policía pasaron el control del Tribunal de Cuentas

En las resoluciones 197/18 y 198/18; el organismo de contralor verificó y no objetó los gastos confidenciales de la Policía de la Provincia, ejecutados durante los meses de mayo, junio y julio, aunque lo hizo con algunas recomendaciones dirigidas al Jefe de Policía, Comisario General (retirado), Oscar Nelson Moreira, respecto a la carátula de cada causa que implicó la ejecución de los fondos.

El Tribunal de Cuentas verificó el Libramiento 12.459, correspondiente a mayo de 2018, el cual fue dado a conocer por el Jefe de Policía, comisario general (r), Oscar Nelson Moreira, mediante nota 06 del 14 de agosto de 2018. Y lo mismo hizo respecto a los libramientos 13.699 y 19.384 correspondientes a los meses de junio y julio de este año.

Los gastos rendidos fueron vinculados a causas judiciales según detalle de la planilla de rendición de las divisiones Delitos Complejos Narcocriminalidad, y Delitos Federales de Ushuaia y de las mismas dependencias policiales, con asiento en la ciudad de Río Grande.

El organismo de control ha procedido a la verificación de la existencia y trámite de las causas rendidas, mediante constancias emitidas por la Fiscalía Federal de Ushuaia, Juzgado Federal (Secretarías 1 y 2) y Fiscalía Federal Río Grande; como así también Juzgados del fuero provincial, tanto en el Distrito Judicial Sur, como el Distrito Judicial Norte.

La única observaciones realizada desde el organismo de control es que se omitieron en algunas de los libramientos la mención de la carátula y/o fecha de inicio de las causas, por lo tanto se entiende procedente recomendar al Jefe de Policía que, en el futuro, solicite a los Juzgados el cumplimiento de los recaudos establecidos por la norma que se aplica para este tipo de ejecución de gastos confidenciales.

El Tribunal de Cuentas tras dar por concluidas las actuaciones, procedió a informar de todo ello a la Comisión de Seguridad de la Legislatura, haciendo constar que “el mérito de la oportunidad, conveniencia y consecuencias de la inversión de dichos fondos será exclusiva responsabilidad de la institución policial”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...