A partir de la medianoche de ayer YPF remarcó los precios de los combustibles en la provincia. Es el tercer aumento en 30 días
Llenar el tanque cuesta hasta un 46% más que en enero
02/09/2018
OTRO AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Llenar el tanque cuesta hasta un 46% más que en enero

Por el traslado de la suba del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y la escalada del dólar, a partir de la medianoche de ayer se registraron aumentos en el precio de los combustibles que sumados a los incrementos producidos durante el año, representan un acumulado de hasta un 46%.

El último aumento empezó a regir a las 00:00 del sábado y rondó entre el 1 y el 3 por ciento.

A partir de hoy el precio de la nafta súper es de $25,14; Infinia $31,62; Ultra diesel: $24,16 e Infinia diesel: $29,17.

Los aumentos registrados por YPF en lo que va del año  en Tierra del Fuego, superan ampliamente la media nacional siendo mayor el alza en los productos de mayor calidad. En enero, la nafta súper costaba 18,30, un 37% menos que al día de la fecha; mientras que la nafta Infinia, costaba 21,86, es decir, un 45% menos que en la actualidad. Esto representa en el bolsillo de los usuarios un gasto significativo evidente, ya que en enero, para llenar el tanque con nafta común se necesitaban 915 pesos, mientras que ahora se requieren 1257 pesos para la misma cantidad.

Cargar el tanque con nafta Infinia en el mes de enero, costaba 1093 pesos. En cambio ahora, se necesitan 1581 pesos, casi 500 pesos más que al inicio del año.

En tanto, llenar el tanque de una camioneta con diésel ultra, en enero costaba 1389 pesos mientras que hoy, son necesarios 1933 pesos, lo que representa un 39% más. Con Diesel Infinia, el gasto es muy superior. En enero, el tanque se llenaba con 1599 pesos, y hoy se necesitan 2334 pesos, es decir, un 46% más.

Las petroleras argumentaron que la última actualización de la tarifa se debe al incremento del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles, aunque también hay que tener en cuenta la devaluación y el alza del precio del petróleo a nivel internacional.

Pero la preocupación de los usuarios es aún mayor cuando se analiza que en los últimos cinco días el dólar subió el 20% y eso podría significar un aumento aún mayor en las naftas.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...