Según la denuncia, presentaron documentación apócrifa de forma simultánea, para justificar sus inasistencias laborales mientras se encontraban fuera de la provincia.
Investigan a un matrimonio de docentes por presunta defraudación contra el Estado
28/08/2018
CERTIFICADOS MÉDICOS APÓCRIFOS

Investigan a un matrimonio de docentes por presunta defraudación contra el Estado

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, pidió al Juzgado de turno que investigue el accionar de dos docentes de Ushuaia por el delito de defraudación contra la Administración Pública bajo la modalidad de estafa, en grado de tentativa, en concurso ideal con falsificación y/o uso de documento público. Se los acusa de haber falsificado certificados médicos, con la finalidad de percibir la remuneración por los días de ausencia laboral.

En tal sentido, es materia de investigación, la falsificación, adulteración y/o uso de certificados médicos apócrifos, por parte de los agentes del Ministerio de Educación de la Provincia, Edgar Daniel Ahrensburg y Jesina Lorena Libertini, quienes se desempeñan como docentes en esta ciudad, y además son cónyuges.

De acuerdo a lo expresado en el requerimiento fiscal de instrucción, la pareja presentó los certificados médicos apócrifos de forma simultánea, el 1 de agosto ante la Dirección de Medicina de del Trabajo Zona Sur, dependiente de la Secretaría de Salud, para justificar sus inasistencias laborales, ya que se encontraban fuera de la Provincia de vacaciones de invierno.

El certificado médico presentado por Ahrensburg presentaba el diagnóstico de cuadro de gastroenteritis aguda, donde se le indicaba reposo por 72 horas, mientras que el de Libertini expresaba que la mujer se encontraba al cuidado de su esposo, en el mismo lapso de tiempo.

Los dos certificados, emitidos el 29 de julio, tenían el membrete de la Clínica Modelo de Lanús, y figuraban con sello y firma del médico clínico Miguel Ángel. Ante la veracidad del documento, la directora de Medicina del Trabajo, Dra. Susana Zajic –denunciante de la maniobra- se comunicó con la Clínica, quienes vía mail le informaron que el médico firmante no pertenece a la institución, que el talonario utilizado estaba en desuso hacía 4 años y que no había registro de Ahrensburg y Libertini en la Clínica.

Asimismo, desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, le informaron a la funcionaria de Salud que el número de matrícula que figuraba en los certificados corresponde al Dr. Miguel Ángel Fo, quien se encuentra jubilado.

Para el Fiscal Eduardo Urquiza, los hechos descriptos en forma preliminar, configuran el delito de defraudación contra la Administración Pública bajo la modalidad de estafa, en grado de tentativa, en concurso ideal con falsificación y/o uso de documento público.

La causa caratulada “Zajic Susana s/denuncia”, ingresó la semana pasada al Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, quien por el momento ordenó se realicen una serie de medidas.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...