La correcta implementación de este proyecto permitirá reducir en un 50% los residuos de planta y con el 50% restante, generar valor ambiental y social.
Grupo Newsan lanzó su programa interno “Oficinas Verdes”
27/08/2018
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Grupo Newsan lanzó su programa interno “Oficinas Verdes”

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país, presentó su programa interno de cuidado ambiental denominado “Oficinas Verdes.” Esta iniciativa promueve la gestión responsable de los residuos a partir del rol activo que asume cada uno los colaboradores de la compañía y se suma al esfuerzo de clasificación que ya se realiza a diario en las líneas de producción. Cabe destacar que oficinas Verdes ya se viene implementando con éxito en nuestras oficinas en Buenos Aires desde hace tres años.

¿Qué es Oficinas Verdes?

Es un programa donde todos clasifican sus residuos en “Eco Puntos” (cestos de clasificación diferenciados ubicados a no más de 15 metros de cada uno). Cada una de estas categorías tendrá un fin determinado, con lo cual no solo se generará valor ambiental sino también social.

Como esto implica un cambio de hábito, implementamos un proceso de capacitación de la mano de los Guardianes del Ambiente, un grupo de promotores de Buenas Prácticas Ambientales, conformado por jóvenes con discapacidad, que visitaron nuestras plantas y explicaron cómo llevar adelante esta iniciativa.

“Oficina Verde alcanza todos los sectores donde funcionan oficinas dentro de las plantas, en esta primera etapa se colocarán los Eco Puntos en las oficinas centrales. Las líneas de producción no son alcanzadas ya que las mismas cuentan con su propio sistema de clasificación de insumos de descarte los cuales son procesados y reinsertados hasta tres veces.” Afirma Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan.

Y agrega, “existe también una figura clave para el desarrollo del proyecto: el Eco Embajador. Esta figura es ocupada por colaboradores que acompañaran el proceso de change management, los mismos son elegidos cada dos semanas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...