Nicolás Luis Aguilar y Claudia Andrea Lescano se negaron a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio, por el robo a mano armada ocurrido en noviembre de 2017, en la sede del Sindicato de Peones de Taxi de Ushuaia.
 La pareja acusada del robo al sindicato de taxistas se negó a declarar
22/08/2018
JUICIO ORAL

La pareja acusada del robo al sindicato de taxistas se negó a declarar

A Aguilar y Lescano se los acusa de haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo violento de lo que sería un arma de fuego, de un bolso que contenía la suma de 4.000 pesos y otros elementos de menor valor, propiedad de Daniel Oscar Precanica. El hecho habría tenido lugar el 13 de noviembre de 2017, en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba en las instalaciones del Sindicato de Peones de Taxi, ubicado sobre la calle Gobernador Paz.

La pareja se negó a declarar sobre el robo, pero Aguilar sí lo hizo respecto a otras imputaciones que fueron acumuladas en el juicio, negando toda responsabilidad en las  amenazas contra su hermana, explicando que ella tiene un problema personal con él y por eso la denuncia y, también dijo no ser responsable del hurto de una garrafa de gas de 10 kilos, que se encontraban en un predio del barrio el Mirador de Ushuaia.

Respecto al asalto ocurrido en la sede de SIPETAX, en la acusación fiscal se consignó que Daniel Oscar Precánica se encontraba supervisando un curso de informática, cuando al lugar ingresó Nicolás Aguilar con el rostro cubierto y le apuntó  con “lo que sería un arma de fuego de color negro”. Cuando el damnificado intentó pararse, Aguilar le propinó un “fuerte golpe en la cabeza”, tomó el bolso y se dio a la fuga.

Al hecho se sumó la participación de Andrea Lescano, quien momentos antes de que Aguilar ingresara al Sindicato, se hizo presente en el lugar con la excusa de consultar si se encontraba su madre. Según la Fiscalía, la mujer “habría desplegado un rol protagónico”, ya que mediante división de tareas y acuerdo de voluntades le brindó a Aguilar el apoyo necesario para la consumación del hecho.

El Tribunal de Juicio está presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón. El Ministerio Público Fiscal está a cargo del doctor Eduardo Urquiza y la defensa de los imputados la ejerce el Defensor Público ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Gustavo Ariznabarreta.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...