El diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, dijo que en el boceto del presupuesto 2019 se elimina el subsidio a la tarifa de gas en la Patagonia y el Fondo Federal Solidario. “El proyecto es un decálogo del ajuste permanente”, dijo.
 Un diputado asegura que contempla la quita del subsidio al gas en la Patagonia
21/08/2018
BOCETO DEL PRESUPUESTO NACIONAL 2019

Un diputado asegura que contempla la quita del subsidio al gas en la Patagonia

A través de un comunicado, el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, se refirió al boceto que trascendió del Presupuesto 2019. Allí consigna que “se prevé mayores tarifazos, que están estimados en el orden de 37% anual tanto para la electricidad, el gas como el transporte público. Pero además se agrega la eliminación de los subsidios al gas en la Patagonia, lo cual implicará como mínimo una duplicación de la tarifa actual que pagan los habitantes del sur del país”.

Sostiene que “la ofensiva contra las provincias se redoblará, porque se mantiene la eliminación de Fondo de la Soja y se afectarán los fondos para obras públicas. En total, las provincias recibirán 100.000 millones de pesos menos. Esto repercutirá de manera directa en los sistemas de salud y educación que están a su cargo, y en los salarios de docentes y empleados del Estado”.

Más adelante puntualiza que “el proyecto incorpora nuevos agravios contra los jubilados. Se prevé eliminar los regímenes especiales que alcanzan a centenares de miles de trabajadores” y agrega que  “se procederá al congelamiento de muchos programas sociales, lo cual ante una inflación que rondará el 40% anual equivale a una reducción significativa. También se establece la eliminación de pensiones no contributivas por un monto aproximado de 25.000 millones de pesos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...