El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la masiva participación de vecinos en las movilizaciones que tuvieron lugar el martes en Ushuaia y Río Grande, en protesta a las medidas de ajuste que pretende imponer el Gobierno nacional a Tierra del Fuego.
Gorbacz:
08/08/2018
Reclamo a la Nación

Gorbacz: "El reclamo de los fueguinos le da visibilidad a la voz de Tierra del Fuego"

En declaraciones brindadas a FM Del Pueblo, el Ministro remarcó que “la movilización pacífica en defensa de los intereses del pueblo siempre es un hecho muy positivo, y habla muy bien de un pueblo que reacciona ante los ataques concretos que nuestra provincia viene recibiendo desde hace tiempo, de los medios de comunicación primero y del propio gobierno nacional después”.

Para Gorbacz “el poder expresarse pacíficamente, pero con claridad sobre un tema central como lo es el de las asignaciones familiares, y poner sobre el tapete la soberanía y el derecho a vivir en Tierra del Fuego me parece muy interesante como consigna y la comparto totalmente”.

Para el Ministro Jefe de Gabinete, el reclamo realizado por los sindicatos “le da visibilidad a la voz de los fueguinos en el resto del país de la mejor manera, con una manifestación contundente”.

No obstante “siempre habrá algunos que pretendan llevar agua para su molino o sacar rédito electoral de una manifestación genuina” consideró el Jefe de Gabinete “pero eso me parece un hecho menor. Lo importante es la expresión popular frente a los ataques concretos que ha recibido Tierra del Fuego y poder trabajar juntos para encontrar soluciones concretas a los problemas que hoy sufre la industria y el empleo en nuestra provincia ” concluyó Gorbacz.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.