El próximo 5 de septiembre el Fiscal Acusador ante el Consejo de la Magistratura debe presentar su decisión en el jury contra el fiscal Nicolás Arias, respecto a su cuestionada actuación en una causa penal por abuso sexual.
Opera el plazo para la decisión del Fiscal Acusador en el jury contra Arias
08/08/2018
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Opera el plazo para la decisión del Fiscal Acusador en el jury contra Arias

De no solicitar una prórroga antes, el abogado Miguel Ángel Castro debe presentar el 5 de septiembre la acusación contra el fiscal Nicolás Arias en el proceso de jury que se le inició por su cuestionada actuación en una causa de abuso sexual de dos menores, donde había promovida una pena mínima para el empresario Darío Weiss, quien finalmente fue condenado a 8 años de cárcel.

Este martes, el doctor Castro, representante de los abogados de Río Grande ante el cuerpo colegiado, fue notificado de las actuaciones, a partir de lo cual comenzó a operar el plazo de 20 días hábiles para presentar la acusación, aunque ese plazo se puede extender por 5 días hábiles más, en caso que lo necesite, por la complejidad de la causa.

La reunión de Consejo de la Magistratura contó con la presencia de la presidente del mismo, la  jueza María del Carmen Battaini; el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; y el representante de los abogados de Ushuaia, el doctor Oscar Suárez. Estuvieron ausentes el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; y los legisladores Pablo Blanco y Federico Bolita.

Castro recibió la totalidad de la documentación, tanto el expediente judicial en donde intervino Arias, como las decisiones que tomó la fiscalía para apartarlo de la causa Weiss. El abogado dijo que “voy a tomarme el tiempo para evaluar todas las constancias y a partir de ahí voy a proceder”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...