Funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reunieron con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el secretario del área en el Municipio, Damián de Marco.
Vuoto recibió al equipo de Medio Ambiente de la ONU
07/08/2018
Taller de Planificación Urbana

Vuoto recibió al equipo de Medio Ambiente de la ONU

Funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reunieron con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el secretario del área en el Municipio, Damián de Marco.

Gordie Coville, de Nairobi; Ruth Coutto, de Paris y  Agustín Matteri, de Panamá, integrantes del equipo de la ONU; Patricia Holzman y Nahuel Muñoz del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentran en Ushuaia  donde participarán de un taller de Planificación Urbana Sostenible e Integrada que se desarrollará en el Colegio de Arquitectos este miércoles.

Tras el encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco manifestó que “esto tiene que ver con la reunión que fuimos invitados en el mes de junio y participamos con otros municipios en esta agenda de ONU Ambiente y a ellos les quedaba venir a Ushuaia para realizar este taller de Planificación Urbana Sostenible e Integrada que se va a estar llevando adelante en la jornada de mañana ” y señaló que “nosotros desde el Municipio vamos a contarles a la gente de Nación y de la ONU que es lo que estamos llevando adelante en Ushuaia en cuanto al Medio Ambiente y cuáles son las necesidades, que nos va a abrir puertas importantes para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad”.

Además, refirió que “hay cuestiones que tienen ver con el municipio y otras no, porque el programa de la ONU es muy abarcativo y seguramente será un taller muy productivo porque tenemos un equipo muy preparado y de hecho nos han felicitado por eso. Hemos planteado la necesidad de contar con un programa de reciclado de residuos que es el GIRSU para ir cambiando el paradigma de trabajo y aprovechar esto que es  una oportunidad de contar con recursos económicos para concretarlo”.

En tanto, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Ciudades Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Nahuel Núñez, comentó tras la reunión que “es una agrado conocer esta ciudad con un patrimonio turístico y cultural impresionante y tuvimos una reunión de trabajo y exposición donde vamos a presentar cuales son las alternativas y componentes del proyecto que queremos que Ushuaia sea una de las ciudades piloto” y consideró que “esto es en el marco de un proyecto GEF que el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman decidió como una de las ciudades simbólicas y con gran potencial transformadora para trabajar al igual de Salta, Mendoza y Mar del Plata”.

Finalmente, expuso que “el proyecto está pensado para un ordenamiento ambiental del territorio que implique planificación teniendo en cuenta tres ejes fundamentales, que son los que tiene en cuenta el fondo mundial para Medio Ambiente, como el cambio climático, biodiversidad y el uso de suelo. Nosotros lo que proponemos es pensar una Ushuaia de cara al futuro que contemple el ambiente como una problemática no solo de las generaciones futuras, sino como una realidad que puede empezar a cambiarse hoy, proyectando el potencial transformador que tiene Ushuaia”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...