Los ingresos por coparticipación federal recibidos por Tierra del Fuego en julio se incrementaron en un 28,7% en comparación con mismo mes de 2017; según el último informe de Economía de Nación.
 En julio, la coparticipación federal se incrementó un 28,7%
06/08/2018
RECURSOS NACIONALES

En julio, la coparticipación federal se incrementó un 28,7%

En julio los ingresos por coparticipación federal llegaron a los 958 millones 8 mil pesos, un 28,7% más que en mismo mes del año pasado, cuando los recursos por ese concepto alcanzaron la suma de 744 millones 150 mil pesos; según los datos de Ministerio de Economía de la Nación.

En lo que hubo una importante inyección de recursos, fue en el reparto del Fondo Federal Solidario, con 38 millones 795 mil pesos, un 40% más que en mismo mes del año pasado, cuando los recursos por ese concepto ascendieron a la suma de 27 millones 556 mil pesos.

Como viene ocurriendo desde que se firmó el consenso fiscal entre el gobierno nacional y algunas provincias del país, entre las que se incluye Tierra del Fuego, nuevamente julio mostró que la provincia de Buenos Aires fue la más beneficiada en el reparto de la coparticipación, con un incremento del 45,1%; en tanto que en el otro extremo se ubica Córdoba, donde la variación fue del 25%.

Cabe indicar que San Luis no percibe ni Fondo Federal Solidario (FFS), ni transferencias por compensación por no ingresar al acuerdo fiscal; en tanto, La Pampa no ratificó el acuerdo en su legislatura por lo que no percibe las transferencias por compensación ni el FFS.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...