La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.
Martínez Allende: “tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”
03/08/2018
Baja en las asignaciones familiares

Martínez Allende: “tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

 

La Legisladora y referente de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende, destacó “la actitud y celeridad” del Gobierno nacional para entender una situación difícil y revertir el alcance del decreto 702 que eliminaba la zona a las asignaciones familiares y enfatizó que “tenemos un Gobierno nacional que sabe escuchar, que permite el debate, la discusión y que enmienda sus acciones rápidamente para no perjudicar a los fueguinos y patagónicos”.


La Legisladora fueguina, junto a su par Oscar Rubinos, participaron activamente del encuentro mantenido junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigrerio, el vice Ministro Sebastián García de Luca y un nutrido grupo de Intendentes Legisladores y funcionarios de Cambiemos en toda la Patagonia.

Además de los Legisladores fueguinos también estuvieron presentes la Senadora Miriam Boyadjian, el Diputado, Gastón Roma y los referentes de ANSES y PAMI en tierra del Fuego, Fermín y Joaquín Randon. Suspensión

Tras la reunión, la Legisladora Martínez Allende se mostró satisfecha y sostuvo que “sabíamos que el Gobierno Nacional nos escucharía y entendería la problemática que se genera en la Patagonia” remarcando que “ahora debemos establecer un trabajo en conjunto para poder salir de esta situación difícil que vive el País y que necesita de un esfuerzo de todos los sectores y actores políticos”.

Allende fue muy clara y remarcó que “así como este Gobierno nacional, sabe escuchar y entender la problemática de los fueguinos y los patagónicos quienes tenemos poder de decisión en la Provincia y en la Patagonia debemos ponernos a trabajar en herramientas que permitan sanear el déficit y poner a la Argentina en la posición que merece”.

Cabe destacar que la suspensión del decreto Nacional 702, fue informada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quienes informaron que “se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento”.

Asimismo el comunicado sostiene que “durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...