La Multisectorial 21F, repudió el decreto nacional 702/2018 que recorta el ítem ‘zona desfavorable’ en las asignaciones familiares patagónicas que, por ende, repercute fuertemente en el salario de los trabajadores fueguinos.
 La Multisectorial 21F asegura que es una “reducción salarial encubierta”
30/07/2018
EL AJUSTE DE MACRI EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

La Multisectorial 21F asegura que es una “reducción salarial encubierta”

 

El secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, denunció que “es una reducción salarial encubierta y, además, un atentado contra la voluntad de los trabajadores de seguir viviendo en esta isla. Nos quitan beneficios a todos aquellos que vivimos en la Patagonia y más a los que vivimos en Tierra del Fuego, para que no tengamos más que hacer que dejar esta provincia”.

Para este mediodía se lanzo una convocatoria es abierta a la comunidad y se llevará a cabo tanto en la UDAI Río Grande de la ANSES, ubicada en la esquina de Laserre y Espora, como en la UDAI Ushuaia, emplazada en Juan Manuel de Rosas, entre Deloqui y San Martín.

Para Tejeda “hoy tiene que primar el compromiso y la solidaridad de todos los trabajadores. Todos tenemos que comprometernos y no esperar nada más de este Gobierno nacional que embate contra los trabajadores industriales, contra los asalariados todos y seguramente contra los jubilados, con el objetivo de vaciar la provincia”.

Para finalizar, el líder de la CGT precisó que “estos neoliberales que gobiernan el país generan con sus acciones, todo lo posible para que dejemos de vivir donde elegimos vivir, donde elegimos formar nuestras familias”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...