Hoy, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el apoderado de la empresa Audivic se comprometió a hacer entrega de los valores que pone en garantía para el pago de los salarios adeudados, única salida al conflicto.
 Compás de espera hasta el jueves en el conflicto de Audivic
24/07/2018
SALARIOS ADEUDADOS

Compás de espera hasta el jueves en el conflicto de Audivic

No hubo una definición positiva para los trabajadores en el encuentro entre los empresarios de Audivic y los gremios de la UOM y ASIMRA; respecto al pago de los salarios adeudados desde abril y como única alternativa que surgió, es una nueva audiencia para el jueves, ante el pedido del titular de la cartera laboral que presente los valores denunciados en garantía.

A las 15.00 está pautado el nuevo encuentro donde los empresarios se comprometieron a presentar esos valores, los que serán recibidos por el Ministerio de Trabajo, de manera de evaluar si con esa documentación el Gobierno podría hacer un pago adelantado de los salarios que se reclaman, ante la crítica situación que atraviesan los trabajadores que se han quedado sin ingresos desde hace cuatro meses, a lo que se suma el medio aguinaldo.

Cabe indicar que desde la UOM se aclaró que nunca se pidió que sea el Gobierno de la Provincia el que pague los sueldos a los trabajadores de Audivic sino que, una vez con los valores que entregue la empresa, poder tomar eso como garantía y adelantar el pago de los haberes adeudados desde abril.

En relación a la producción en la fábrica, Oscar Martínez, líder de la UOM, seccional Río Grande, dijo que eso será evaluado con la totalidad de los trabajadores, pero luego de que perciban la totalidad de los salarios adeudados. Sin que se cumpla esa condición, no se volverá a prestar servicios a la firma en conflicto.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...