Según los datos del Ministerio de Economía, en la primera quincena de julio Tierra del Fuego recibió un 20,4% más de fondos en concepto del reparto de los impuestos coparticipables, respecto al año pasado.
 En la primera quincena de julio la coparticipación creció el 20%
19/07/2018
INGRESOS NACIONALES

En la primera quincena de julio la coparticipación creció el 20%

315 millones 861 mil pesos fueron los recursos que en la primera quincena de julio recibió Tierra del Fuego, en concepto del reparto de impuestos coparticipables, lo cual representa una variación positiva del 20,4% respecto al mismo período del año pasado, cuando los recursos percibidos fueron 262 millones 275 mil pesos.

En el análisis del reparto de fondos a las jurisdicciones del país, se puede observar que en los primeros quince días de julio el distrito más beneficiado fue la provincia de Buenos Aires 37,7%; mientras que en el otro extremo, se ubicó la provincia de Córdoba con una variación del 17,3%.

Según la consultora privada, Economía & Regiones, la coparticipación federal presentó un incremento del 24% respecto a la misma quincena de 2017, totalizando 28.264 millones de pesos. Este incremento se dio a pesar de tener un día hábil menos y el corrimiento del calendario de vencimientos de Ganancias.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...