Yohana Catalina Zurita (26 años) y Silvana Aquino (34 años), dos mujeres que fueron usadas como “mulas” por narcotraficantes, fueron procesadas por el delito de “transporte de estupefacientes” y seguirán detenidas.
Dos mujeres usadas como “mula” fueron procesadas con prisión preventiva
19/07/2018
TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Dos mujeres usadas como “mula” fueron procesadas con prisión preventiva

Dos mujeres que fueron atrapadas con drogas, en el aeropuerto de Río Grande, al arribo de vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Buenos Aires, fueron procedas y se les dictó la prisión preventiva, en una resolución adoptada en las últimas horas por el Juzgado Federal de Río Grande.

El 20 de junio fue detenida Yohana Zurita, con 500 gramos de cocaína escondida en las partes íntimas de su cuerpo, y el 23 de junio, Silvana Aquino, con 700 gramos de la misma droga, fueron usadas como “mula” para el tráfico de estupefacientes que fueron descubiertos en los controles realizados por personal de Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre enero y junio de este año, ya suman seis casos de “mulas”, detectadas, de los cuales dos fueron descubiertos en el aeropuerto de Ushuaia. El relevamiento es el siguiente:

-El pasado 10 de febrero, fue detenida una pasajera que fue identificada como María Rodríguez, de 28 años de edad, de nacionalidad dominicana. Al ser requisada sus pertenencias, se encontraron sustancias estupefacientes. También tenía cápsulas alojadas en su vagina.

-El 10 de abril, fue el caso de un joven de 32 años, que iba a abordar un avión de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza con destino a Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que intentaba traficar más de 400 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo.

-El 27 de abril, se detectó un caso en el aeropuerto de Ushuaia, al arribar una joven de 19 años, identificada como Cristina Pedroza, oriunda de Misiones, quien fue seguida por personal de Gendarmería Nacional y en la esquina de las calles Concejal Rubinos y Puerto Español, fue interceptada y al ser requisada se pudo encontrar entre sus prendas íntimas un cargamento de medio kilo de cocaína.

-El 8 de mayo ocurrió otro caso de una mujer, de 60 años de edad, que fue usada de “mula” para el ingreso de drogas. La mujer, de nacionalidad dominicana, venía realizando en el último tiempo alrededor de dos viajes mensuales entre Buenos Aires y Ushuaia, para luego trasladarse por vía terrestre a Río Grande.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...