Cristian Adolfo Schnack, Raúl Amado Arce, Gastón Héctor Luis Benítez y Carlos Hugo Díaz; quedaron en camino de ser exonerados de la administración pública, tras ser confirmada al quita de la tutela sindical.
El Superior Tribunal confirmó la quita de tutela sindical a más gremialistas
18/07/2018
TOMA DE CASA DE GOBIERNO

El Superior Tribunal confirmó la quita de tutela sindical a más gremialistas

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia por la cual fue retirada la tutela sindical a los gremialistas Cristian Adolfo Schnack, Raúl Amado Arce, Gastón Héctor Luis Benítez y Carlos Hugo Díaz; quienes fueron llevados a juicio por la toma violenta de Casa de Gobierno en mayo de 2013.

De esta forma, todos los mencionados quedaron expuestos a ser exonerados de la administración pública provincial, tal como se resolvió respecto a Horacio Cátena, secretario general del SUTEF, en una medida que fue resuelta en su momento por Fabiana Ríos, antes de alejarse de su cargo como Gobernadora.

Cabe recordar que en la sentencia judicial de diciembre de 2015, tras concluido el juicio oral por los hechos ocurridos en Casa de Gobierno; Cristian Adolfo Schnack y Raúl Amado Arce fueron absueltos por los delitos de daños (simple y agravado) y resistencia a la autoridad.

Gastón Héctor Luis Benítez,  fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso como coautor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la condición del sujeto pasivo en concurso ideal con atentado contra la autoridad doblemente calificado en perjuicio de Nicolás Jonathan Dutrá.

Carlos Hugo Díaz fue condenado a la pena de 1 año de prisión en suspenso como coautor material y penalmente responsable del delito de atentado contra la autoridad doblemente calificado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...