Una mujer denunció que el dueño de un albergue de Río Grande le pidió favores sexuales para acceder a alquilarle una habitación. El caso fue denunciado en la Comisaría de Género, donde ya habrían quejas contra este hombre.
Acusan a dueño de un albergue de pedir favores sexuales a mujeres que buscan alquiler
17/07/2018
GRAVE DENUNCIA EN RIO GRANDE  

Acusan a dueño de un albergue de pedir favores sexuales a mujeres que buscan alquiler

Leticia tiene tres hijos y su situación de carenciada la deja prácticamente como una ciudadana en situación de calle. Gracias al aporte de la Municipalidad de Río Grande y del Gobierno logró obtener el dinero para poder alquilar una habitación en el albergue Rawson, pero denunció que el propietario de ese lugar, además del dinero, quería favores sexuales.

A la mujer se le hace muy difícil poder conseguir un lugar donde vivir, porque en algunos lugares para alquilar, siempre fue rechazada por tener tres hijos y en otros le piden un monto mucho mayor al subsidio que le puede otorgar el Estado, que alcanza los 8 mil pesos, según cuenta la denunciante al diario El Sureño.

Sobre lo ocurrido en el Albergue Rawson, Leticia relató: “Yo había dejado mi número de teléfono para que se comuniquen conmigo, fue muy directo en el momento que yo fui a pedirle un alquiler. Esta persona, muy desagradable, me dijo que si quería un alquiler bueno para mis hijos y para mí; tenía que tener relaciones con él. En ese momento la verdad, no sabía qué pensar, y lo único que hice fue irme”.

En su relato al medio gráfico dijo que la situación “fue aberrante, porque yo estaba con mis hijos ahí. Hice una exposición en la Comisaría, que está por calle Thorne, porque me dijeron que no tenía pruebas para que me tomaran la denuncia. Aunque no hizo mucho la policía tampoco, porque sé que ya lo conocen y tienen otras quejas por el mismo tema”.

Leticia vivía en Ushuaia, pero se mudó a Río Grande porque tiene un hijo que necesita de un tratamiento al que puede acceder en forma gratis en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y, para estar más cerca a ese centro asistencial, decidió vender todo y mudarse, por lo que está viviendo prácticamente “con lo puesto”. De todas maneras, dijo que recibió mucha ayuda de la gente.

 

Fuente: Diario El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...