El Ejecutivo Municipal procedió a vetar el Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ushuaia, basándose en la opinión de la UISE que consideró inviable poner en práctica la ordenanza aprobada.
 La UISE planteó inviable el boleto gratis a adultos mayores y el Ejecutivo lo vetó
10/07/2018
SERVICIO DE COLECTIVOS

La UISE planteó inviable el boleto gratis a adultos mayores y el Ejecutivo lo vetó

En base a una opinión de la empresa prestataria del servicio de colectivos, el Municipio procedió a vetar la ordenanza que establecía la entrega de 60 boletos mensuales a Jubilados y Pensionados que lo requieran, previa acreditación de dicha condición, los que tendrán vigencia de lunes a domingos a lo largo de todo el año.

El decreto de veto, contiene en sus fundamentos una presentación de la UISE sobre la supuesta inviabilidad económica del proyecto que fue sancionado en el Concejo Deliberante, merced a un proyecto que fue impulsado por el concejal de MPF, Gastón Ayala.

Tras conocida la decisión del Ejecutivo, el autor de la ordenanza dijo que “vamos a defender el compromiso que asumimos con los adultos mayores”, por lo tanto se estima que habrá una insistencia al proyecto para que se ponga en práctica.

Ayala sostuvo que “no se entiende cómo una Empresa del Estado tiene la potestad de decidir sobre una ordenanza, basándose en cálculos presupuestarios que además se presentan sin siquiera haber realizado un estudio para cuantificar a la población que se vería beneficiada por este sistema”

El Concejal recordó su acompañamiento a otras herramientas orientadas a garantizar el acceso de la población al servicio de transporte público colectivo, como el boleto gratuito universitario, que resultó promulgado rápidamente, sin objeciones. “La vejez también es una etapa que debemos proteger y acompañar para transitar esta etapa con la mayor plenitud”, dijo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...