Siete organismos descentralizados de la administración central tuvieron una buena calificación por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Los que reprobaron fueron el INFUETUR y la Dirección Provincial de Energía.
 Los organismos que tuvieron mejor y peor notas para el Tribunal de Cuentas
05/07/2018
EVALUACION DEL EJERCICIO ECONOMICO 2017

Los organismos que tuvieron mejor y peor notas para el Tribunal de Cuentas

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Dirección Provincial de Energía (DPE) fueron dos organismos descentralizados de la administración central que reprobaron ante el análisis que hizo el Tribunal de Cuentas respecto al ejecutado del ejercicio económico 2017, ya que ambas reparticiones todavía no cuentan con una “rendición de cuentas más representativa de la realidad”.

El Tribunal de Cuentas presentó un cuatro con el detalle de los estados contables demostrativos analizados respecto de cada uno de los entes sujetos a control; en base al cual pudo observar que existen siete organismos descentralizados del Gobierno que han mostrado una evolución favorable; según siguiente orden:

-La AREF (Agencia de Recaudación Fueguina), presenta una buena situación ya que todos los estados demostrativos analizados han obtenido opinión favorable.

-El IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), evolucionó adecuadamente respecto al ejercicio 2016, mostrando la totalidad de los estados o cuadros demostrativos con opiniones favorables.

-En IPRA (Instituto Provincial de Regulación de Apuestas), si bien en el 2017 no obtuvo ninguna abstención de opinión, la mayoría de los estados demostrativos bajaron su calificación de favorables sin salvedades a favorables con salvedades.

-La DPV (Dirección Provincial de Vialidad), mejoró su performance, debiendo aún generar acciones estratégicas que permitan realizar una rendición de cuentas apropiada ya que el organismo mantiene la abstención de opinión en el estado de deuda y situación del tesoro.

-La DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios), ha mejorado su calificación en 2017 respecto a 2016, producto de la obtención de una opinión favorable, con salvedades en el esquema ahorro inversión financiamiento y en el estado de movimientos del tesoro.

-La DPP (Dirección Provincial de Puertos), experimentó una evolución favorable consiguiente obtener opiniones favorables con salvedades, en todos los estados.

-La Caja de Retiros de la Policía, si bien evidencia una evolución interanual favorable, se debe continuar generando acciones estratégicas que permitan una rendición de cuentas más representativa de la realidad. Se visualiza que tiene inconvenientes en la medición y exposición de los datos incluidos en el cuadro ahorro, inversión, financiamiento, deuda pública y situación del tesoro.

El organismo de control señala en su informe que las peores calificaciones se las llevan en la DPE (Dirección Provincial de Energía) y el INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo), que si bien evidencian una evolución interanual importante, se deberá continuar generando acciones estratégicas que permitan una rendición de cuentas más representativa de la realidad ya que permanecen los inconvenientes en la medición y exposición de los datos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...