Hasta el 23 de julio hay plazo para hacer observaciones sobre los postulantes que fueron admitidos por el Consejo de la Magistratura para los cargos de Camarista y Juez de Ejecución, en Río Grande y Juez Civil en Ushuaia.
 Se abrió el plazo para impugnar a postulantes para ser Juez
03/07/2018
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Se abrió el plazo para impugnar a postulantes para ser Juez

Tal como lo establece el reglamento y para que la ciudadanía pueda objetar a algunos de ellos, por si existe alguna causal, el Consejo de la Magistratura emitió la resolución y el edicto correspondiente, para hacer pública la nómina de postulantes admitidos en los nuevos concursos para ocupar cargo de juez en Río Grande y Ushuaia, ante la renuncia de quienes ocupaban los cargos, en algunos casos por jubilación y en otros para acceder a otros Tribunales.

En Ushuaia, se busca cubrir la vacante de Juez Civil que dejará el doctor Alejandro Fernández quien pasará a integrar la nueva Cámara de Apelaciones en Ushuaia. En Río Grande, surgirá la vacante en el Juzgado de Ejecución, porque el actual titular, Sergio Diéguez, se mudará a la capital fueguina para ser Camarista.

Otro cargo que fue concursado, es el de Juez para la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en Río Grande, por la renuncia del doctor Walter Tabarez Guerrero, quien se retira para acceder a la jubilación.

 

La nómina

Para el cargo de Juez Civil y Comercial 1, en Ushuaia, los postulantes admitidos son: Ignacio Unzue; Sebastián Osado Viruel; Albana Príncipe; Matías Agustín Ciolfi (todos de Ushuaia); Fabián Héctor Bonuyán (Río Gallegos) y María Victoria Aguirre (Córdoba).

Para el Juzgado de Ejecución en Río Grande, los profesionales admitidos son: Javier Osvaldo Abraham Barría Velásquez, Luis Norberto Vestidelli, María Rosa Santana, Eduardo Javier Tepedino, Jesús Jatar González Saber, Laura Carolina Urquiza, Federico Martín Villella y Natalia Angela Buitrago (todos de Río Grande).

En el caso de Juez para integrar la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, los candidatos admitidos son: Jorge López Oribe, , Pablo Martín Bramatí, Jesús Jatar González Saber, Gabriel Daniel Pluis, Verónica Soledad Marchisio, Laura Carolina Urquiza, Federico Martín Villella (todos de Río Grande), María Jimena Seibane (Córdoba) y Raúl Armando Cardozo (Tucumán)  

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...