La actividad en las fronteras no se verá afectada por el paro del personal Aduanero, ya que la medida debió ser suspendida porque el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria.
 El personal de Aduana presta servicio normal en las fronteras
28/06/2018
SE SUSPENDIO EL PARO DE 48 HORAS

El personal de Aduana presta servicio normal en las fronteras

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre la AFIP y los trabajadores de aduanas, por lo que quedó suspendida la huelga de 48 horas que se había iniciado en las primeras horas de este jueves.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) había iniciado a la 00:00 de este jueves un paro que afectaba completamente los puntos de control en las fronteras y puertos.

El gremio reclama una recomposición salarial y rechaza la reducción de derechos adquiridos en algunos puntos del convenio colectivo de trabajo. El paro se inició con presencia en los lugares de trabajo pero sin la prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil, afectando la operatividad de los pasos fronterizos.

El SUPARA tenía previsto que el viernes continúen las medidas de fuerza pero ya sin presencia en los lugares de trabajo, lo cual iba a complicar aún más a pasos fronterizos y puertos de todo el país.

Ante esta situación, el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria por quince días y el gremio tuvo que suspender la medida de fuerza, por lo que se abrirá una etapa de negociaciones.

Los trabajadores de aduanas tenían previsto continuar con el plan de lucha la semana que viene, con una nueva huelga durante los días jueves 5 y viernes 6 de julio con la misma modalidad, aunque esto también quedará sin efecto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...