Una publicación del periódico Daily Mail, indica que Gran Bretaña levantó restricciones que regían desde el 2012, para vender armas a la Argentina. La decisión fue confirmada por el canciller británico Alan Duncan.
Duncan pide levantar restricciones para venta de armas a Argentina  
27/06/2018
RELACION CON GRAN BRETAÑA

Duncan pide levantar restricciones para venta de armas a Argentina  

Según se consignó, en una declaración escrita dirigida al Parlamento británico, el canciller Alan Duncan confirmó la decisión, aunque aclaró que se mantendrán algunas prohibiciones sobre exportaciones que puedan "ampliar" las capacidades militares de la Argentina.

"Este cambio levantará restricciones adicionales que fueron impuestas en 2012, en un momento en que el gobierno argentino escalaba acciones dirigidas a herir los intereses económicos" de los habitantes de las Islas Malvinas, informó el jefe de la diplomacia británica.

En su nota, Duncan indicó que "desde la elección del presidente (Mauricio) Macri en diciembre de 2015, la relación entre Gran Bretaña y la Argentina ha estado mejorando. Siguiendo estos episodios positivos, el gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012", puntualizó.

Según señaló el funcionario del gobierno de Theresa May, las restricciones implicaban "no garantizar licencias de exportación para ningún bien o tecnología militar a la Argentina, salvo circunstancias excepcionales. Nuestra posición ahora apuntará a rechazar licencias para exportación de bienes que se juzgue que puedan ampliar la capacidad militar argentina", aclaró.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...