Desde que comenzaron las nevadas, en Ushuaia se registró una acumulación cercana a los 40 centímetros, estos niveles ya marcaron que las precipitaciones níveas superaron a los registros de 2016, invierno en que casi no hubo nieve.
 En Ushuaia, la acumulación de nieve llegó a los 40 centímetros
26/06/2018
EN LA LLEGADA DEL INVIERNO

En Ushuaia, la acumulación de nieve llegó a los 40 centímetros

Si bien el pronóstico es alentador para aquellos que gustan de los deportes de invierno, estos casi 40 centímetros registrados en las últimas horas no llegan a superar a las precipitaciones níveas del 2017. El año pasado el registro aportado por meteorología de la municipalidad indica que se registró una acumulación de 101 centímetros durante todo el invierno. Con lo cual aún resta bastante para poder superar la temporada pasada.

El meretéologo Gabriel Karamanian sostuvo que "si bien las cantidades muchas veces son difíciles de precisar", agregó que el pronóstico se cumplió "ya que se dio el ingreso de aire polar con temperaturas muy bajas". En cuanto a la acumulación sostuvo que "si uno mide la cantidad al día sábado a la mañana que fue el día cuando se contabilizaba lo de toda la semana, ya había totalizado unos 35 centímetros".

Igualmente aclaró que "por supuesto que se dieron unas nevadas más el sábado a la noche y el domingo a la madrugada e inclusive del domingo para el lunes también, así que no estaría demás pensar que se podrían haber juntado unos 40 centímetros". De todas maneras hizo la salvedad de que "a medida de que se va juntando la nieve se va compactando y eso hace que uno mida a veces menor cantidad a la que realmente cae, por una cuestión de compactación y evaporación de la nieve".

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...