La adhesión al paro de la CGT de este lunes es masiva y por ello están afectados servicios tales como bancos, transporte de colectivos, expendio de combustibles y conexiones aéreas. La Aduana no atiende en la frontera.
 Por el paro de la CGT no hay bancos, transporte de colectivos ni vuelos
25/06/2018
PROTESTA CONTRA LA POLITICA ECONOMICA

Por el paro de la CGT no hay bancos, transporte de colectivos ni vuelos

La adhesión al paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Río Grande y Ushuaia, es total, lo cual afecta servicios tales como la actividad bancaria, el transporte público de colectivos, en las estaciones de servicio no se expende combustibles, no hay vuelos y el personal de Aduana no atiende en las fronteras.

En organismos nacionales como ANSES y PAMI tampoco hay atención al público; en los Tribunales tampoco funcionan y la recolección de residuos domiciliario no se presta durante todo el lunes. En tanto, en la administración pública, la medida es parcial, debido a que un sector de ATE adhiere y otro no.

Desde la CGT Río Grande, se emitió un documento crítico contra la política económica del gobierno nacional, que afecta a las provincias. El mismo fue firmado por varias entidades sindicales que este lunes decidieron adherir a la medida de fuerza que tiene alcance nacional.

El documento de la CGT indica que “los motivos que nos llevan a realizar esta medida de fuerza resultan abrumadores para el conjunto de la clase trabajadora argentina que se encuentra cada vez en peor situación económica debido a la política de ajuste que implementa el gobierno del presidente Mauricio Macri a nivel nacional y que impulsa en el ámbito de las provincias argentinas con la complicidad de los gobernadores”.

Más adelante hablan que “el último acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reafirma esta postura, porque somete a todos los argentinos a un control externo de las políticas nacionales en grave perjuicio de la soberanía políticas e independencia económica, pilares fundamentales de la libertad de los pueblos. Hemos visto un claro ejemplo en el veto presidencial de la ley que frenaba los tarifazos o la destrucción del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que asegura el pago de las jubilaciones”.

En otro punto del documento indican que “la flexibilización laboral está en marcha. La situación se agrava a nivel nacional en todos los sectores del trabajo que integran la CGT, como así también las PYMES nacionales y nuestra provincia no resulta ajena a esa realidad”.

En otra parte del documento señalan que la “CGT Río Grande, tiene la obligación de denunciar y reclamar el cese inmediato de todas las políticas de ajustes que resultan persecutorias para los trabajadores y que están trayendo un grave perjuicio para la economía regional y familiar de nuestra provincia.  La situación se torna insoportable y por eso venimos a rechazar todo intento de reforma laboral que vaya en contra de los derechos adquiridos. Exigimos el retorno a las paritarias libres y la recomposición del poder adquisitivo”.

Por último indican: “Resulta necesaria una salida urgente de este modelo económico que nos lleva al desempleo, la angustia y al despoblamiento de nuestra provincia. Resulta impostergable que los trabajadores retomemos la conciencia colectiva de clase para poder afrontar todos juntos esta lucha”.

  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...