Catalina Zurita de 24 años de edad fue detenida por Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria en Río Grande luego de confesar que llevaba escondida, en sus partes íntimas, medio kilo de sustancias estupefacientes.
 Drogas: Cayó otra “mula” en el aeropuerto de Río Grande
21/06/2018
MODALIDAD EN CRECIMIENTO

Drogas: Cayó otra “mula” en el aeropuerto de Río Grande

En lo que va del año ya se registraron cinco casos de ingreso de drogas bajo la modalidad de “mulas”, de personas que viajaban vía aérea desde Buenos Aires a Tierra del Fuego. Este miércoles 20 de junio (feriado nacional), se realizo la detención de Catalina Zurita de 24 años de edad.

Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria apartó a la joven, quien se mostraba sumamente nerviosa cuando estaba en la sala de espera de los equipajes. Luego de ser apartada del resto de los pasajeros que provenían de Buenos aires, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, la mujer confesó que tenía drogas escondidas.

Con intervención del Juzgado Federal de Río Grande, personal autorizado procedió a hacer una requisa personal y allí se pudo advertir que tenía escondido un envoltorio en la zona vaginal, la cual contenía una sustancia blancuzca que, al ser analizada, se pudo advertir que se trataba de clorhidrato de cocaína y que su pesaje era de medio kilo.

Los casos de “mulas” están en crecimiento en Tierra del Fuego, el ocurrido este miércoles se suma al hecho del 10 de febrero, cuando fue detenida una pasajera que fue identificada como María Rodríguez, de 28 años de edad, de nacionalidad dominicana.

El 10 de abril, fue el caso de un joven de 32 años, que iba a abordar un avión de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza con destino a Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que intentaba traficar más de 400 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo.

El 27 de abril, se detectó un caso en el aeropuerto de Ushuaia, al arribar una joven de 19 años, identificada como Cristina Pedroza, oriunda de Misiones, quien fue seguida por personal de Gendarmería Nacional y en la esquina de las calles Concejal Rubinos y Puerto Español, fue interceptada y al ser requisada se pudo encontrar entre sus prendas íntimas un cargamento de medio kilo de cocaína.

El 8 de mayo ocurrió otro caso de una mujer, de 60 años de edad, que fue usada de “mula” para el ingreso de drogas. La mujer, de nacionalidad dominicana, venía realizando en el último tiempo alrededor de dos viajes mensuales entre Buenos Aires y Ushuaia, para luego trasladarse por vía terrestre a Río Grande.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...