Quien había participado de la fotografía de los “pañuelos celestas”, impulsada por la vicepresidente Michetti, cambió a último momento su voto.
Aborto legal: Roma publicó una carta justificando su cambio de postura
14/06/2018
Diputados

Aborto legal: Roma publicó una carta justificando su cambio de postura

El diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma publicó una carta explicando los motivos por los cuales sorpresivamente cambió su voto en contra de la despenalización del aborto, generando un gran malestar en algunos sectores.

Es que los grupos católicos apostaban a bloquear la ley, y contaban con el voto del legislador fueguino, quien había participado de la fotografía de los “pañuelos celestes” antidespenalización del aborto, que había impulsado la vicepresidente Gabriela Michetti en el Congreso.

Roma aseguró en su carta que, a pesar del intenso debate su “posición a favor de la vida” no sufrió modificación alguna, entiende que pronunciarse a favor del dictamen de mayoría “enriquece el debate y asegura el acceso a políticas de salud pública para toda la sociedad”.

A continuación la carta completa:

“Con el fin de evitar cualquier tipo de confusiones, me resulta indispensable expresar mi posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de un intenso debate en el recinto, donde escuché a más de 150 oradores, quiero dejar en claro que mi posición a favor de la vida no sufrió modificación alguna.

En la votación en general decidí pronunciarme a favor del dictamen de mayoría ya que, luego de casi 24 horas de sesión, comprendí que lo mejor para sumar y enriquecer el debate era tomar esta postura y asegurar el acceso a políticas de salud pública para toda la sociedad.

No estoy de acuerdo con el proyecto presentado, es más, considero que es absolutamente perfectible y no da una solución concreta a los requerimientos actuales, pero como diputado nacional tengo la responsabilidad y el deber de legislar para la sociedad en su conjunto.

Entiendo que esta discusión, la cual nos atraviesa transversalmente, ha afectado una fibra muy sensible de cada uno. Sin embargo, creo que nos ha hecho crecer como sociedad, madurar y posicionarnos sobre cualquier causa individual, generando cohesión y apuntando, fundamentalmente, a la consolidación de políticas responsables que trasciendan las distintas generaciones.

Quiero destacar que aquello que me llevó a reflexionar respecto a mi anterior decisión recae absolutamente en el debate y en la aceptación de un flagelo social existente e innegable. Si bien mis principios rigen siempre en mi ser, éstos no son la verdad absoluta, por lo que asumo la responsabilidad de apoyar el dictamen de interrupción voluntaria pero manteniendo firme aún mi postura contra la legalización plena de la misma”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.