En el marco de la Diplomatura en Previsión Social dictado por el Consejo Federal de Previsión Social se realizó el 7º módulo.Contó con la participación del personal de la Caja Provincial, entes gubernamentales, organismos de control y profesionales.
El Consejo Federal de Previsión Social desarrolla en la Provincia diplomatura
14/06/2018
COFEPRES

El Consejo Federal de Previsión Social desarrolla en la Provincia diplomatura

Durante la jornada, desarrollada en las instalaciones del IPES Florentino Ameghino, se abordaron temas referentes a auditoría de sistemas previsionales contributivos, a cargo de la Dra. Nadia García, auditora de la Auditoría General de la Nación (AGN), Derecho Constitucional en Previsión Social, dictado por el Dr. Fabian Mendiazza, secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, en tanto que la última exposición de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Alicia Berzero, presidenta de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, quien presentó una síntesis de las transformaciones ocurridas a lo largo del tiempo en el primer sistema previsional para servidores públicos del País.

Al respecto el Secretario Técnico Permanente del COFEPRES Daniel Elías sostuvo que “es necesario  profundizar en el tratamiento de  estas temáticas para un mejor desarrollo de los sistemas previsionales” y destacó “el rol de las auditorias como instrumentos de control y preservación de los recursos de los sistemas previsionales”.

Por otra parte Elías resaltó el nivel de participación de los asistentes a la capacitación, quienes plantearon sus inquietudes durante la jornada y agradeció particularmente a  la Caja de Previsión Social de la Provincia, quien colaboró con la organización y desarrollo del evento.

Por último el Secretario Técnico, adelantó que en el marco de la diplomatura “la intención es avanzar  en la formación de indicadores de sostenibilidad del sistema de previsión social confeccionados por los participantes a la capacitación,  que permita  tener elementos científicos y técnicos para medir la evolución del sistema previsional, para que el mismo sea sostenible en el tiempo”,   y agregó que “lo que se busca es generar una herramienta de gestión propia de la Caja de la Provincia, que contenga las particularidades del organismo local y dé transparencia al sistema”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.