El viernes 10 de agosto, entre las 9.00 y las 14.00 horas se realizará el acto comicial para la elección de nuevas autoridades del consejo directivo del Colegio Público de Abogados de Río Grande, que actualmente preside el doctor José Rodas.
 Abogados de Río Grande van a las urnas el 10 de agosto
13/06/2018
ELECCION DE AUTORIDADES

Abogados de Río Grande van a las urnas el 10 de agosto

 

El presidente del consejo directivo del Colegio Público de Abogados de Río Grande, doctor José Rodas, formalizó los resuelto en acta 151/18 de 16 de marzo pasado, estableciendo el llamado a elecciones para la renovación de autoridades, con lo cual se activará el cronograma electoral, teniendo en cuenta que el 10 de agosto será el acto comicial.

De acuerdo al reglamento electoral, se convoca a todos los matriculados en condiciones de emitir su voto, para el acto a realizarse en la sede del Colegio, ubicada en Fragata Pedro Giachino 6675 barrio YPF, en el horario de 9.00 a 14.00. La elección se realizará por el sistema de lista completa y simple mayoría.

Las listas de candidatos a presentarse, será para cubrir los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero. Tres vocales titulares y tres suplentes;  todos estos para integrar el consejo directivo.

También se elegirán a tres miembros titulares y tres suplentes para la conformación del Tribunal de Etica y Disciplina.

En la última elección realizada el 8 de septiembre de 2016; de 208 abogados matriculados y habilitados en condiciones de votar, lo hicieron 177. La Lista Honestidad y Trabajo encabezada por el doctor José Rodas obtuvo 92 votos y la Lista Blanca, que llevaba como candidato a presidente a Fernando Lapadula, obtuvo 83 votos. Hubo un voto en blanco y uno anulado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...