Tras la firma del acuerdo salarial con las entidades gremiales, el intendente Walter Vuoto dijo que “es el mayor esfuerzo que el Ejecutivo puede dar y los trabajadores han aceptado ese esfuerzo y han hecho un esfuerzo igual”.
 Walter Vuoto: “Es el mayor esfuerzo que el Ejecutivo puede dar”
11/06/2018
ACUERDO SALARIAL

Walter Vuoto: “Es el mayor esfuerzo que el Ejecutivo puede dar”

Walter Vuoto dijo que el acuerdo del 15% alcanzado con las entidades gremiales municipales y los trabajadores no agremiados “no es claramente el aumento que hubiéramos querido dar y eso lo trabajadores lo saben, se los hice saber, pero es lo que podemos dar y la única verdad es la realidad”.

Explicó que “los recursos son finitos, cada vez tenemos menos, es un país más centralista en términos de recursos, va a todo a provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con lo cual al interior siempre le cuesta muchísimo más. Pero hemos logrado encontrar con los gremios un consenso que es histórico, porque hace un par de años que no firmaban todos un acuerdo. La verdad que es importante mostrar un acto de madurez institucional, más en este contexto”.

Vuoto dijo que “nosotros lejos de ser alarmistas y de plantear teorías conspirativas creemos que el país viene muy complejo. El acuerdo con el FMI significa para las provincias 50 mil millones de pesos menos. Hay una política clara de que todos cierren paritarias bajas y uno no maneja la macroeconomía y eso se lo hemos hecho saber a las entidades sindicales. Uno maneja los recursos que tiene, que son limitados”.

Advirtió que “el escenario que se viene es un escenario donde van a ir por la flexibilización laboral y por la baja de recursos” y agregó que “ha sido muy difícil sostener la Municipalidad en estos dos años en este contexto nacional. Nos ha costando mucho en lo financiero y socialmente también, porque también hay que asistir a aquellos trabajadores que se han quedado sin derechos, con derechos vulnerados y hasta sin empleo”.

Vuoto dijo que se “ha sextuplicado la asistencia social, desde que llegamos, porque claramente han quedado alrededor de 3 mil ushuaienses sin trabajo y eso hace que acudan a la municipalidad, que es el primer escalón al que acuden para ser contenidos. La demanda social va a seguir aumentando, entonces parece que todo eso tiene que estar en la mesa de discusión y creo que lo entendieron los sindicatos y los no agremiados”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...