Tras la aprobación en asamblea de trabajadores, las entidades gremiales resolvieron firmar un acuerdo salarial con el Ejecutivo del 15%, en dos tramos que para las categorías más bajas será del 9% a partir de junio y 6% en septiembre.
 El Intendente de Ushuaia y las entidades sindicales firmaron un acuerdo del 15%
11/06/2018
SALARIOS MUNICIPALES

El Intendente de Ushuaia y las entidades sindicales firmaron un acuerdo del 15%

 

Encabezado por el intendente Walter Vuoto, en el edificio Municipal de San Martín se firmó el acuerdo salarial con las entidades sindicales, consistente en el otorgamiento de un 15% de aumento que para las categorías bajas se aplicará en un tramo del 9% a partir de junio y 6% en septiembre; en tanto que las categorías altas contarán con un primer tramo del 8% y el 7% a partir de septiembre.

Las partes acodaron reunirse en el mes de agosto para acordar un incremento en las asignaciones familiares, las que serán percibidas por los agentes municipales en el mes de septiembre.

Además, se dejó establecida una cláusula de revisión que se activará en octubre, para analizar un nuevo incremento salarial teniendo en cuenta el proceso inflacionario acumulado en los primeros diez meses de este año.

El acta lleva las firmas del intendente Walter Vuoto, el secretario de Coordinación, Oscar Souto; por los paritarios municipales Camilo Gómez y Mauricio Neubauer; en representación del Ejecutivo Municipal.

Por las entidades gremiales lo hicieron: Carlos Córdoba de ATE, Sandra Esperón de SOEM, Antonio Delgado de ASOEM, Oscar Umfhurer del personal jerárquico, Javier Piñal del sindicato de músicos y Marisol Cárdenas por los no agremiados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...