A horas de que la Cámara de Diputados trate el proyecto de despenalización del aborto, se pudo saber que entre los representantes fueguinos Roma están en contra; Pérez Rodríguez y Carol, a favor y Stefani aparece entre los indecisos.
 La decisión de los fueguinos: Hay tres a favor, uno en contra y un indeciso
11/06/2018
LEY DE DESPENALIZACION DEL ABORTO

La decisión de los fueguinos: Hay tres a favor, uno en contra y un indeciso

De acuerdo al relevamiento del voto de los Diputados fueguinos en la sesión prevista para el miércoles, donde se abordará el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria de embarazos no deseados; el diputado Gastón Roma se ha expresado en contra; a favor lo han hecho los diputados los diputados Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol; en tanto que Héctor Stefani aparece como uno de los 30 legisladores nacionales indecisos.

La sesión especial ya está confirmada: fue convocada a las 11:00 y se estima que podría durar más de 20 horas, por lo que finalizaría en la mañana del jueves. Con 30 diputados indefinidos a pocas horas de la sesión, el resultado final sigue siendo una incógnita, aunque se vislumbra una módica ventaja a favor del sector que se opone a la legalización del aborto.

La agencia Noticias Argentinas hizo un relevamiento que demuestra que hay 116 votos confirmados en contra de la iniciativa y 109 a favor, aunque al proyectar la tendencia de los indefinidos, la postura antiaborto aventaja a la despenalizadora por 123 a 118.

El dictamen que se pondrá en debate contiene 22 artículos y garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En el artículo 3, se fijan las excepciones por las cuales no correría ese plazo: por violaciones, ante riesgo de vida o de la salud de la persona gestante, o ante el diagnóstico de "inviabilidad de vida extrauterina del feto".  

El plazo máximo previsto en el artículo 7 para acceder a la interrupción del embarazo en el sistema de salud es de cinco días corridos desde su requerimiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...