Las empresas podrán acceder a préstamos del BICE de hasta 20 millones de pesos con tasa de interés bonificada. Las provincias podrán adherir a este nuevo programa, mejorando las condiciones para promover el desarrollo local.
 Más financiamiento para que las empresas ahorren energía y reduzcan costos
05/06/2018
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Más financiamiento para que las empresas ahorren energía y reduzcan costos

El BICE puso en marcha desde este 4 de junio, un nuevo programa de financiamiento para que empresas de todo el país ahorren energía y reduzcan costos. El objetivo de la iniciativa es promover la incorporación de tecnologías eficientes que generen ahorro energético, reducción de costos y mejora en la competitividad.

Todas las provincias podrán adherir a esta iniciativa para mejorar las condiciones del financiamiento e impulsar el desarrollo local. Al respecto, el presidente del BICE, Pablo García, señaló: “Queremos que las empresas sean más eficientes en su consumo energético y que esto les permita reducir sus costos de producción”.

La línea FIEE financia inversiones de $ 500.000 a $ 20.000.000, con un plazo de repago de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia. Los préstamos podrán cubrir hasta el 80% de la inversión. El financiamiento tendrá como destino la compra de equipamiento eficiente: motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.

La tasa de interés de los préstamos será variable (badlar+5%) pero con un techo del 29%. Dicho techo contará con una bonificación durante los primeros 3 años. Para determinar el valor de la bonificación, el Gobierno Nacional se compromete a replicar el aporte que hagan los gobiernos provinciales que decidan adherir a la iniciativa, hasta un valor máximo del 4%. Esto quiere decir que la tasa de interés podrá alcanzar un valor de hasta el 21% durante los primeros 3 años.

La Eficiencia Energética es la fuente de energía más rentable y disponible en todo el país; la más rápida y económica de implementar; impactando de manera positiva en el crecimiento económico y competitividad de las empresas, la seguridad energética y el ambiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...