Marcos Linares, integrante de la comisión directiva de la UOM, calificó de “compleja” la situación en las fábricas electrónicas radicadas en Río Grande. Hay casos de caídas de contratos y sueldos adeudados.
 El lunes la UOM analizará acciones para defender puestos laborales
31/05/2018
COMPLEJA SITUACION EN RIO GRANDE

El lunes la UOM analizará acciones para defender puestos laborales

El lunes la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica convocó a todo su cuerpo de delegados a una reunión para definir acciones en defensa de los puestos laborales, en medio de una situación que es “compleja”, producto del nuevo marco económico que existe en el país, como consecuencia de la depredación del peso y las altas tasas de interés fijadas por el Banco Central.

Marcos Linares, integrante de la UOM, sostuvo que están en riesgo alrededor de 750 puestos laborales, que solamente podrían tener continuidad hasta junio y, de acuerdo a lo que comunicó la empresa BGH, donde están empleados los trabajadores, el enfriamiento del consumo de los productos que se fabrican, es un factor que los lleva a tener que prescindir de esa cantidad de gente que tiene contratos a plazo fijo.

Pero BGH no es la única firma que atraviesa problemas. También Foxman tiene una situación difícil, porque ya adeuda el 50% de los salarios de abril y existen inconvenientes financieros para poder contar con materia prima y seguir adelante con la producción. Esta firma reabrió sus puertas en diciembre pasado, y a menos de seis meses de estar operando, vuelve a atravesar una crisis.

Linares, dijo que en el congreso de delegados del próximo lunes, se buscará acordar con otras entidades sindicales, acciones conjuntas para la defensa de los puestos de trabajo, en función que el panorama que se avecina es bastante complicado y no hay nada que les abra una esperanza de que se pueda revertir.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...