El Gobierno presentó como toda propuesta salarial, a las entidades gremiales, la de elevar al 100% el ítem presentismo y mismo porcentaje para las asignaciones familiares, aplicando las mejoras a partir de junio de este año.
 Gobierno ofertó un 100% de incremento en presentismo y en asignaciones familiares
31/05/2018
PARITARIAS

Gobierno ofertó un 100% de incremento en presentismo y en asignaciones familiares

Paritarios de ATE, UPCN, y ATSA; acudieron este miércoles a una nueva reunión paritaria con el Ejecutivo Provincial y como toda propuesta de mejora salarial que escucharon del Gobierno es un incremento del 100% el ítem presentismo y mismo porcentaje para las asignaciones familiares, las que regirán a partir de junio de este año.

Los integrantes de Economía que participaron del encuentro en paritarias, indicaron que “respecto a la suma mensual no remunerativa, no bonificable, de 5 mil pesos, solicitada por ATE, hasta tanto se resuelva la pauta definitiva; evaluado el impacto que ejerce en la masa salarial, superior al 23%” el mismo “es inviable”.

Desde ATSA, hicieron saber que comparten el incremento del ítem asignaciones familiares, ofertado por Gobierno,  el ítem “presentismo lo rechazamos y solicitamos que dicho ítem sea elevado a la suma de 2 mil pesos, además de requerir que el monto de 5 mil pesos que propuso ATE sea de carácter remunerativo y bonificable, hasta tanto se resuelva la pauta salarial definitiva para el presente año”.

En el tramo final de la reunión paritaria, desde ATE expusieron que habiendo cesado la emergencia administrativa, ponga inmediatamente en marcha “las recategorizaciones y cambio de escalafonamiento a todo el personal hasta aquí relegado en virtud a capacitaciones laborales”.

Tras un pedido de cuarto intermedio por parte de las entidades sindicales, se procedió a fijar una nueva reunión para el 7 de junio, a las 12.00, en el Ministerio de Trabajo, en Obligado 750.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...