En Río Grande se desarrolla el juicio oral, a una persona identificada con las siglas MAJS, quien está acusado por el delito de abuso sexual doblemente agravado. En la primera audiencia se negó a declarar.
 El acusado se negó a declarar ante el Tribunal
29/05/2018
JUICIO POR ABUSO SEXUAL

El acusado se negó a declarar ante el Tribunal

El proceso de juicio oral se realiza con restricción de ingreso al público, por tratarse de un delito que afecta la integridad de una menor de edad. En este juicio, el acusado está identificado con las sigas MAJS y enfrenta un proceso por el delito de abuso sexual doblemente agravado.

El Tribunal de Juicio lo conforma el juez Daniel Ernesto Borrone, en la presidencia; con las vocalías de los jueces Juan José Varela y Eduardo López. Al iniciar las audiencias y luego de ser escuchado el requerimiento de elevación a juicio por parte del fiscal del caso, doctor Pablo Candela, se hizo lugar a la posibilidad que el acusado declare en indagatoria.

MAJS, por consejo de su defensor, el abogado particular, doctor Francisco Javier Giménez, se negó a prestar declaración para ejercer su defensa de las acusaciones formuladas por el fiscal, tras lo cual se dio inicio a las audiencias para la recepción de pruebas, entre ellas la declaración de la menor de edad, la que fue practicada mediante cámara Gesell durante la instrucción de la causa y filmada. El Tribunal dispuso así la proyección de ese registro fílmico.

Para la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal tiene previsto citar a declarar a tres personas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...