Los Legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF), intentaron dar tratamiento a un proyecto de ley para declarar la nulidad absoluta de la intervención del IPES, pero el oficialismo y la UCR le pusieron un freno a la iniciativa.
Cruce de la oposición con el oficialismo por el IPES de Ushuaia
25/05/2018
INTERVENCION DEL GOBIERNO  

Cruce de la oposición con el oficialismo por el IPES de Ushuaia

El legislador Pablo Villegas lamentó que “no tuvimos el acompañamiento del bloque oficialista para dar ingreso a este asunto con el cual pretendíamos que la Legislatura, como Poder del Estado y de garante de la constitucionalidad de la Provincia, tome intervención en un asunto delicado, de profundas y gravosas consecuencias institucionales, como es la intervención del IPESFA, a través de la Resolución Nº 677/2018 suscripta por el Ministro de Educación de la Provincia”.

Dijo que “desde el Bloque del Movimiento del Popular Fueguino, lo que nos interesa es poner en agenda la intervención arbitraria e ilegítima, porque se ha tirado por tierra una construcción democrática de más de 29 años en el sistema de conducción de ese instituto y ha puesto en jaque, la formación de docentes en el ámbito provincial”.

Villegas mencionó que el proyecto de ley fue acompañado por más de 1.300 firmas. “Con la Legisladora Mónica Urquiza, hemos asistido a reuniones del Consejo Directivo, y en razón de lo que ellos nos han transmitido, es lo que hemos presentado en el día de la fecha” finalizó.

 

Sin competencia

Respecto al tema, la legisladora oficialista, Andrea Freites, dijo que la Legislatura “no es el órgano de control de los actos administrativos” del Ejecutivo. Entendió que se deben continuar las gestiones por las vías que correspondan y adelantó un encuentro de la Comisión de Educación para abordar la cuestión. La composición cameral “no es quien puede dictar la nulidad de un acto administrativo”, consideró.

En diálogo con Prensa Legislativa, Freites dijo que durante el transcurso de la semana entrante “se podrá llevar adelante una reunión de la Comisión de Educación”. En ese espacio, analizarán la información solicitada al Poder Ejecutivo. “Se lo recordé al legislador Pablo Villegas y Oscar Rubinos”, quien también intervino en el debate dado en el Recinto legislativo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...