Un pedido de informes sobre la situación actual del Fondo Residual, fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy de la Legislatura. La Cámara pide esos datos para evaluar una eventual liquidación de ese organismo.
 Legisladores piden un detallado informe de la situación del Fondo Residual
24/05/2018
AL EJECUTIVO PROVINCIAL

Legisladores piden un detallado informe de la situación del Fondo Residual

 

Bajo el argumento de  que existe la necesidad de “conocer detalladamente la evolución y el resultado de las gestiones llevadas a cabo, con carácter previo a evaluar una eventual liquidación del Fondo Residual”, los Legisladores aprobaron un proyecto de la bancada radical, solicitando al Ejecutivo un pormenorizado informe sobre ese organismo.

Los datos que se piden son “nómina original de la cartera de créditos de deudores en mora, transferidos por el Banco de Tierra del Fuego al Fondo Residual, indicando montos, plazos, condiciones y situación de mora de cada uno de los créditos; recupero de los créditos administrados y liquidación de los mismos, indicando procedimiento (judicial, extrajudicial, convenio de refinanciación, etc.); bienes muebles o inmuebles en posesión del Fondo Residual; nómina de juicios en trámite y estado de los mismos”, entre otras.

El pedido tiene como fundamento el de  “analizar el estado del proceso llevado adelante por el Fondo Residual en su carácter de administrador y/o realizador de los activos, pasivos y créditos asumidos por el Poder Ejecutivo Provincial de acuerdo a lo establecido en las Leyes 478 y 486 y sus modificatorias”.

Otro pedido de informes elevado al Ejecutivo, impulsado por el bloque de la UCR – Cambiemos- y sancionado en la sesión de hoy, refiere que la Dirección Provincial de Energía (DPE), brinde un detalle del “cuadro tarifario por el suministro de energía eléctrica al mes de abril de 2018, discriminado por categorías y rango de consumo”.

Además, solicitan información detallada de los “aumentos registrados en el cuadro tarifario, discriminado por categorías y rango de consumo, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2018”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...