La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el diputado Juan Carlos Villalonga, legisladores y el secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani, oportunidad en la que abordaron la adhesión a la Ley Nacional de Energía Distribuida.
Avanzan en la adhesión a la ley nacional de energía distribuida
22/05/2018
Casa de Gobierno

Avanzan en la adhesión a la ley nacional de energía distribuida

Participaron del encuentro los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, y el diputado nacional Héctor Stefani.

Tras señalar que Villalonga es el autor de dicha normativa, Pérez Toscani comentó que durante la reunión con la Mandataria se analizó “cuáles serían los mecanismos que a partir de la adhesión y la reglamentación de la norma se generarían en la Provincia para poder mejorar el desempeño de las energías renovables”.

El funcionario observó que “en la zona norte de la provincia (las energías renovables que se promueven) son principalmente eólicas; y algo de hidroeléctricas a pequeña escala en la zona sur”.

“En esta reunión también se trabajó el asunto de las necesidades de infraestructura que tiene Tierra del Fuego para llevar adelante esta ley-dijo-, ya sea el interconectado interno que necesitamos para vender e inyectar energía a un sistema interprovincial, una vez que generemos energía renovable”.

Por otra parte informó que en el encuentro “se estuvo hablando sobre las oportunidades de Tierra del Fuego en la industria de Tierra del Fuego, para generar algún tipo de desarrollo que le permita ser proveedor de partes, en el sector informático o electrónico, y puedan ser parte de las energías renovables”.

“La Gobernadora hizo hincapié en la necesidad de mejorar nuestra infraestructura y poder generar energía renovable para ser más competitivos a nivel de mercados energéticos, y también planteó la necesidad de promover el ingreso a la Provincia el Plan Renovar 3, con compromiso de la Nación”, agregó.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el relacionado con “el uso de biomasa para generación de energía”, a cuyos efectos “se está trabajando el programa pro biomasa, con diferentes proyectos que apuestan a su uso como combustible para generación de energía eléctrica y de calor”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.