Bajo el título “Una oportunidad de hacer historia”, la gobernadora Rosana Bertone alentó a los Concejales a desarchivar los proyectos de paridad de género y dar el debate. Dijo que “un cuerpo deliberativo integrado solo por hombres atrasa décadas”.
 Bertone se expresó a favor de desarchivar los proyectos de paridad de género
22/05/2018
CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Bertone se expresó a favor de desarchivar los proyectos de paridad de género

 

“El Concejo Deliberante de Ushuaia tiene una oportunidad de hacer historia, dando lugar al debate que las mujeres de Tierra del Fuego estamos proponiendo”, publicó la gobernadora Rosana Bertone en las redes sociales, marcando postura a favor que ese cuerpo legislativo desarchive los proyectos sobre paridad de género.

Las expresiones de Bertone se hacen públicas tras el fallo del juez Electoral, Isidoro Aramburu, que obligó al Concejo a retomar el debate de los proyectos, considerando que el pase a archivo de los asuntos no tiene encuadre legal, por lo tanto deben ser debatidos por los Concejales.

Pero, lejos de acatar la orden del Juez Electoral, las autoridades del Concejo resolvieron apelar la decisión, en un duro escrito donde cuestionaron al Magistrado por pretender inmiscuirse en la vida institucional interna de un cuerpo legislativo, que tiene total autonomía y se rige por sus propias reglas internas.

En las redes sociales, la Gobernador expuso que “soy respetuosa de las autonomías, de la división de poderes y de la institucionalidad pero como mujer y ciudadana tengo el deber de dar a conocer mi opinión. No se puede pasar a archivo la paridad entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI. La lucha de Eva Perón y de miles de mujeres no pudo haber sido en vano”.

Dice además que “un cuerpo deliberativo integrado solo por hombres atrasa décadas. La política se hace con valores sobre los cuales nuestro país ha sido pionero y pensando en las futuras generaciones”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...