Los empleados judiciales comenzaron con medidas de fuerza en reclamo a un aumento salarial. La medida fue declarada por los dos gremios: La UEJN y SEJUP y obedece a la falta de respuesta por parte del Superior Tribunal.
 Empleados judiciales iniciaron retención de servicio por reclamo salarial
21/05/2018
EN LOS TRIBUNALES DE LA PROVINCIA

Empleados judiciales iniciaron retención de servicio por reclamo salarial

 

Con retención de servicios entre las 8.00 y las 10.00, que se cumple este lunes y martes; los empleados de los Tribunales de toda la Provincia, comenzaron con medidas de fuerza para reclamar por una urgente mejora salarial, ante el silencio de los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

De no haber una solución mañana, a partir del miércoles los empleados de los Juzgados comenzarán una retención de 12.00 a 14.00. La medida, que cuenta con la adhesión de afiliados a la UEJN como al SEJUP, afecta el normal servicio de justicia y genera inconvenientes a los abogados que tienen causas en trámites

La decisión de los gremios de recrudecer el reclamo, con retención de servicios, es porque los empleados observan como el Superior Tribunal de Justicia aumenta estructura, crea nuevos cargos de Jueces, amplía sedes edilicias y construye su nuevo edificio en Ushuaia, afectando para ello recursos y niega toda posibilidad de mejorar los salarios a los trabajadores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...