Un hombre fue condenado a la pena de 4 años de prisión, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, del cual resultó víctima su propia sobrina, cuando tenía 9 años. La sentencia se cumplirá cuando quede firme.
 Un abusador fue condenado a 4 años de cárcel pero sigue libre
18/05/2018
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Un abusador fue condenado a 4 años de cárcel pero sigue libre

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, de Río Grande, aplicó una condena de 4 años de prisión, a una persona que fue denunciada por su sobrina de haberla manoseado en las partes íntimas. La sentencia aún no está firme, por lo tanto no se hizo efectiva la prisión preventiva, por lo que el condenado está libre.

Una situación similar pasó hace una semana, en Ushuaia, con el empresario Darío Weiss, que fue condenado a 8 años de cárcel, también por el delito de abuso sexual y pudo retirarse de Tribunales caminando, sin custodia policial, al considerar los Jueces que no existe riesgo procesal o de fuga.

El proceso judicial que se desarrolló en Río Grande, durante toda esta semana y que finalizó este mediodía, con la lectura de la parte resolutiva del veredicto, fue contra una persona identificada con las iniciales JMV, quien fue procesado por el abuso sexual de su sobrina, un hecho que sucedió cuando la madre quedó al cuidado de una niñera, porque la madre se había ausentado de su domicilio.

Fue la niñera la que recibió la declaración de la nena de que su tío le había introducido los dedos en la vagina. La cuidadora se lo contó después a la madre que resolvieron hacer la denuncia en sede policial, para luego dar curso a una causa judicial, donde se ratificó el tenor de la denuncia y se procedió al procesamiento de JMV.

Durante el desarrollo de las audiencias del juicio, el fiscal del caso, Jorge López Oribe consideró acreditada la materialidad del delito, con los testimonios que fueron brindados por la madre y la niñera, además de los dichos de la menor durante la instrucción de la casa, mediante el proceso de cámara gessell.

El fiscal, al hacer una merituación del delito y consideró que se debía aplicar el mínimo de la pena que está prevista en el Código Penal, por lo tanto solicitó que el imputado sea encarcelado por un plazo de cuatro años.

Cabe recordar que en sus alegatos, el defensor oficial Aníbal Acosta pidió la absolución de JMV y que en caso que los Jueces del Tribunal de Juicio resolvieran aplicar una condena, la misma se encuadre en el delito de “abuso simple”, de manera que sea menos los años de prisión que le sean aplicados.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...