La doctor Karina Echazú, representante de los padres de las menores víctimas en el caso en el que fue condenado el empresario Darío Weiss, dijo que ellos están conformes con la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio.
Doctora Echazú: “Las niñas sienten que ha habido una sentencia justa”
11/05/2018
REPRESENTANTE DE LA QUERELLA

Doctora Echazú: “Las niñas sienten que ha habido una sentencia justa”

“Ellos están conformes, han sentido que sus hijas estaban muy atentas, con lo doloroso que ha sido este proceso. Y las niñas sienten que ha habido una sentencia justa que es lo que necesitaban, para que puedan seguir con su proceso de curación de haber vivido estos hechos”. Así lo expresó la doctora Karina Echazú, luego de conocido el veredicto.

La doctora Echazú lamentó que no se haya hecho lugar al pedido de prisión preventiva, para que el empresario sea encarcelado; de todas maneras, valoró que se mantuvieron las reglas de conducta que debe cumplir Weiss, de manera que si violenta alguna de ellas, se deberá cambiar la situación de soltura de la que actualmente goza.

Al ser consultada si durante el desarrollo del juicio el empresario mostró algún arrepentimiento de lo ocurrido, la doctora Echazú dijo que al declarar en indagatoria, “hizo un reconocimiento parcial sobre la comisión de algunos de los hechos, pero es difícil decir si eso se puede considerar un arrepentimiento”.

Dijo que el acusado “reconoció algunos de los hechos, alegando alguna morigeración,, como una forma de querer exculparse de esta situación, pero no lo logró, por eso el contenido de la sentencia, en donde se ha contemplado que ha sido probada la comisión del hecho sin la voluntad de las menores”.

Además, la doctora Echazú, sin dar detalles del desarrollo del proceso, que fue reservado, sostuvo que durante el debate “se tuvo en cuenta varias situaciones agravantes por las circunstancias de la realización de los hechos” por los que fue condenado el empresario Weiss.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...