El Tribunal de juicio condenó al empresario de Ushuaia Héctor Darío “El Gringo” Weiss  a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple en número indeterminado de veces y abuso sexual agravado por acceso carnal.
El empresario Dario Weiss fue condenado a 8 años de prisión, pero sigue libre
11/05/2018

El empresario Dario Weiss fue condenado a 8 años de prisión, pero sigue libre

A pesar de la dura condena que aplicó el Tribunal de Juicio, de ocho años de cárcel, los jueces no hicieron lugar al pedido de prisión preventiva que había expresado la querella, por lo tanto le concedió el beneficio de la excarcelación, declarando que deberá seguir reglas de conductas en tanto siga libre. Una vez que la sentencia quede firme en las instancias que aún restan para la defensa, Weiss seguirá libre.

Tanto el fiscal Eduardo Urquiza como la representante de los familiares de una de las víctimas, habían solicitado esa condena, en tanto que la defensa había solicitado la absolución por el “beneficio de la duda” en uno de los casos, y por “atipicidad de la conducta” en el otro.

El empresario, dueño de la concesionaria de autos Citroën y de la Distribuidora Quilmes, comenzó a ser enjuiciado el lunes de manera oral pero no pública por el abuso sexual de dos menores de 8 y 14 años. Estaba acusado de proferir “reiterados tocamientos” a una de las niñas cuando tenía 8 años, y hasta que cumplió 11 ó 12 años, en un hecho que salió a la luz cuando la menor, ya con 13 años de edad, logró contar lo que le había ocurrido a una profesora del colegio que tomó intervención en el caso y posibilitó que los padres radicaran la denuncia.
Ayer, la Dra. Karina Echazú, representante de una de las víctimas, se mostró satisfecha por la pena solicitada por el Fiscal Urquiza durante los alegatos y opinó que “si bien podría haber una leve diferencia en la forma en que encuadramos los hechos, entiendo que esta vez es mucho más adecuado y razonable que la solicitud que había realizado el fiscal (Nicolás) Arias”. Vale recordar que Nicolás Arias había pedido aplicar el mecanismo de “omisión de debate” (para que el juicio oral no se hiciera) y que se condenara a Weiss a la pena mínima de tres años de prisión en suspenso.
Los fundamentos de aquel requerimiento (entre ellos que el empresario no tenía los estudios secundario completos y que era único sostén de familia) el Ministerio Público apartó a Arias del caso y lo reemplazó por Urquiza. Además, el Consejo de la Magistratura inició un expediente para investigar el desempeño del fiscal cuestionado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...