Hasta el 28 de mayo se invita a emprendedores vinculados con la actividad turística fueguina a inscribirse en el Fondo de Desarrollo Turístico, para poder acceder a créditos de hasta 150 mil pesos.
 Empresarios turísticos pueden acceder a créditos del FONDETUR
11/05/2018
MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Empresarios turísticos pueden acceder a créditos del FONDETUR

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, explicó que “es una buena oportunidad para los prestadores fueguinos de acceder a créditos de hasta 150 mil pesos, teniendo en cuenta que los fondos concursables que se otorguen a los emprendedores turísticos seleccionados tendrán el carácter de aportes no reintegrables”.

El funcionario, resaltó que se priorizarán las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional de Pueblos Auténticos, señalando que "en nuestro caso se encuentra en dicho programa la ciudad de Tolhuin y la localidad de Almanza".

En esta misma línea se priorizarán proyectos relacionados al Corredor Ecoturístico del Litoral, el Corredor Andino, el Proyecto Patagonia, y todos aquellos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Los proyectos de personas físicas recibirán hasta 50 mil pesos de crédito, en el caso de los grupos asociativos de dos o tres personas o de seis. En caso de estar nucleadas en cooperativas, el monto otorgado será de 100 mil pesos y las personas jurídicas percibirán hasta 150 mil pesos.

Para mayor información ingresar a www.yvera.gob.ar/fondetur/ o contactarse con el teléfono (02901) 15584786 o vía correo electrónico con [email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...